Andina

Fuerte sismo de magnitud 6.0 deja seis heridos leves en Ica

Epicentro del temblor se ubicó a 68 km al suroeste de Palpa

La localidad de Palpa fue la más afectada por el fuerte sismo registrado anoche en Ica. Foto: Cortesía Genry Emerson Bautista

La localidad de Palpa fue la más afectada por el fuerte sismo registrado anoche en Ica. Foto: Cortesía Genry Emerson Bautista

06:54 | Lima, ene. 25.

El fuerte sismo de magnitud 6.0 que se registró anoche en la región Ica deja hasta el momento seis heridos leves, reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).


A través de su cuenta oficial en Twitter, el COEN precisó que los establecimientos de salud brindaron atención a personas en la provincia de Nasca y 2 en la provincia de Palpa. Los heridos presentan lesiones por golpes y cortes que se causaron cuando evacuaban sus viviendas al momento del sismo.

El movimiento sísmico de magnitud 6.0, con una profundidad de 50 kilómetros se registró anoche, a las 23:45 horas, a 68 kilómetros al suroeste de la localidad de Palpa, en el distrito y provincia del mismo nombre. El temblor se sintió en Lima, Arequipa y Ayacucho.

Por su parte, el alcalde de Palpa, José Luis Montaño, informó que el fuerte movimiento sísmico causó la caída de piedras sobre algunos tramos de la carretera Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 387 .700,  sector "La Variante".

El burgomaestre de Palpa confirmó que el temblor no provocó daños en viviendas y en otras infraestructuras.


El temblor se sintió con una intensidad V en Palpa.

Más en Andina:

(FIN) MAO

Publicado: 25/1/2019
Loading...