10:30 | Casma, Áncash, nov. 20.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, confirmó hoy el colapso de una vivienda en el distrito de Yaután, provincia de Casma, producto del fuerte sismo de magnitud 5.7 registrado en esta madrugada.
César Flórez Corbera, jefe del COER Áncash, subrayó que, de acuerdo al informe preliminar de daños y desastres, también hay cinco viviendas afectadas con rajadura en el distrito de Yaután.
En el caso de la vivienda colapsada, Flórez detalló que esta fue construida con material de adobe, razón por la cual se desplomó fácilmente ante el
movimiento telúrico de magnitud 5.7.
“Debe haber más viviendas afectadas por la magnitud del sismo que se registró hoy, hay poblaciones dispersas en esta zona de Casma, a la cual aún no llegan los inspectores. Este es un informe preliminar, a las 11:00 horas emitiremos un nuevo informe complementario”, refirió.
"Estamos indagando si es que la vivienda colapsó a causa del sismo o ya se encontraba inhabitable antes del sismo”, anotó.
Heridos
En un anterior informe el COER Áncash reportó cuatro heridos a causa del fuerte temblor de magnitud 5.7 que se registró a las 01:38 horas de hoy. Un segundo sismo, de magnitud 4.8 se produjo a las 02:56 horas, también con epicentro en Casma.
Un último informe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que son 12 las personas que resultaron heridas por el sismo, entre ellas tres niños que presentan golpes en la cadera, brazos y piernas. Del total de heridos, seis fueron dados de alta.
Sectores
Hasta el momento el sector Salud ha remitido su informe de evaluación de daños y refiere que no hubo mayor afectación en los establecimientos de Casma y otras localidades; detalló César Florez.
“En el caso del sector Educación, los especialistas se están desplazando para evaluar los daños en los planteles. Hay que recordar que fue en la madrugada y recién con la luz del día se puede realizar una mejor evaluación”, sostuvo.
Más en Andina:
(FIN) GHD/MAO
Publicado: 20/11/2018