Más de cien familias resultaron afectadas por una fuerte granizada que se registró esta tarde en el distrito de Tambillo, en la provincia de Huamanga, región Ayacucho.
También se reportó la muerte de animales menores y daños en unas 100 hectáreas de cultivos de papa, maíz, quinua y arveja.
El alcalde distrital de Tambillo, Alfonzo Huamán Flores, señaló que la granizada afectó las comunidades de Violeta Velásquez, Tambobamba y San Juan de Pacuaro.
Refirió que el equipo de Defensa Civil y una brigada del municipio se constituyeron en las zonas afectadas para el levantamiento de los informes, a través de las fichas de evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN).
Solicitan apoyo a autoridades
En tanto, el burgomaestre solicitó de apoyo a las autoridades del gobierno regional de Ayacucho y el Gobierno nacional, a fin de brindar el apoyo correspondiente a los afectados de este fenómeno climático que ocurrió alrededor de las 18:00 horas.
“Nuestros agricultores están desesperados por las innumerables pérdidas registradas, puesto que para ellos sus cultivos representan una inversión y con lo sucedido prácticamente lo perdieron todo”, subrayó.
Personal de Defensa Civil continuará con su recorrido en las zonas donde se reportan pérdidas. Luego elevarán su informe a la Agencia Agraria de Huamanga, para que pueda ser sistematizado por la Dirección Regional de Agricultura de Ayacucho.
Más en Andina: