Andina

Fuero Militar acelerará entrega de certificados de antecedentes penales

Servicio se implementará en todo el país

Fuero Militar acelerará entrega de certificados de antecedentes penales

Fuero Militar acelerará entrega de certificados de antecedentes penales

09:59 | Chiclayo, ene. 17.

El presidente del Fuero Militar Policial, contralmirante CJ Julio Pacheco Gaige, presentó en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, el primer módulo descentralizado de emisión de certificados de antecedentes judiciales y penales de la justicia militar policial, se informó.

El Fuero Militar precisó que este documento es requerido para una serie de gestiones de los integrantes de las fuerzas armadas y de la Policía Nacional y en algunos casos también para dicho personal en retiro y ciudadanos en general, a quienes se solicite dichos certificados para distintos fines como evaluaciones y ascensos, postulación a institutos militares y policiales, así como a determinados puestos laborales en los ámbitos público y privado.

El acto se efectuó ayer en el local del Tribunal Superior Militar Policial del Norte, en presencia de su presidente, el Coronel SJE Pedro Miguel Monsalve Navarrete, así como magistrados y funcionarios de la sede.


El contralmirante Pacheco afirmó que “con la instalación de este módulo el Fuero Militar Policial inicia el plan piloto de un programa que se extenderá a nivel nacional como parte de la nueva política de descentralización administrativa, que otorga mayor autonomía y capacidad de desarrollo a los tribunales superiores en todo el país”.

Anteriormente el trámite del certificado de antecedentes judiciales y/o penales del Fuero Militar Policial desde las regiones podía demorar más diez días o –en algunos casos- varias semanas, debido a que la emisión se realizaba desde Lima. Esto ha quedado atrás y con la interconexión de datos a escala nacional será posible extender dichos documentos con la mayor inmediatez posible a solicitantes de cualquier procedencia, en cualquier sede TSMP.

Requisitos para tramitar el certificado


El módulo presentado se encuentra totalmente operativo y la atención se ha iniciado en forma inmediata. Los requisitos para solicitar el certificado de antecedentes judiciales y penales del Fuero Militar Policial son:

1. Voucher de pago, al código 05363 al Banco de la Nación, por el monto de S/.38.00 (treinta y ocho soles).

2. Documento de identidad: Militares y Policías: presentar carnet o tarjeta de identidad; licenciados: libreta militar; civiles: presentar DNI.

3. Pago por toma de fotografía (S/.3.00, al momento de solicitar).

Por último, se informó que, a partir de este avance, en los próximos días también se iniciará la instalación de módulos de emisión de certificados de antecedentes en los tribunales superiores del Sur (Arequipa), Oriente (Iquitos) y Suroriente (Cusco) para prestar este servicio a escala nacional.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 17/1/2019
Las más leídas