Andina

Fuego sigue consumiendo osamenta de madera de Notre Dame

Replica del Señor de los Milagros se custodiaba en el lugar

16:22 | París, abr. 15. Marilyn Lavado

Desde hace tres horas las llamas no cesan de abrazar la Catedral de Notre Dame, uno de los más representativos símbolos de la capital francesa. Las imágenes del fuego consumiendo la osamenta superior son impresionantes.

Más de 400 bomberos han sido movilizados. Según recientes declaraciones del jefe de bomberos de París, es poco probable que el fin de su trabajo llegue en unas horas. 

Los esfuerzos por parte de los hombres de rojo es tan grande que uno de sus integrantes ha resultado herido. 

Las autoridades aún no quieren confirmar las causas de este gran incendió. Primero se deslizó que los trabajos de renovación de la cúpula principal hayan sido la causa, pero esto no ha sido descartado o confirmado. 

El presidente Emmanuel Macron que tenía programado un mensaje a la Nación, esperado desde hace meses por millones de franceses, ha sido cancelado para que el mandatario se desplace al lugar de los hechos. 

Muchos expertos en conservación han descartado se utilice helicópteros rociadores de agua, pues causaría que todo el techo se derrumbe y por consiguiente el fuego se disperse a la parte inferior. 

Las imágenes son desoladoras metros más debajo de la catedral, varios grupos de franceses y turistas lloran, rezan, cantan y se demandan cómo pudo suceder esto a una joya de la arquitectura gótica internacional.

En los medios galos, los franceses de la calle sienten que les han arrancado algo familiar. La tristeza se instala en todas las casas independientemente de la religión.

Cabe señalar que en esta catedral está la réplica del Señor de los Milagros a la que rendía culto la colonia peruana en Francia. 
(FIN) ML / ECG

JRA

Publicado: 15/4/2019