Andina

Frutas nativas son protagonistas de jugos y cremoladas más aceptadas en Mistura 2010

Jugos y cremoladas de frutas exòticas  son la sensación en III Feria Gastronómica Internacional de Lima - Mistura 2010. Foto: ANDINA/Piero Vargas

Jugos y cremoladas de frutas exòticas son la sensación en III Feria Gastronómica Internacional de Lima - Mistura 2010. Foto: ANDINA/Piero Vargas

16:02 | Lima, set. 08 (ANDINA).

Un papel protagónico en la feria Mistura 2010 han logrado las frutas nativas de la sierra y selva del Perú, como el aguaymanto y el sanky, procesadas en coloridos jugos y atractivas cremoladas, que pese al clima invernal son muy demandados por el público asistente a este certamen gastronómico que se desarrolla en el Parque de la Exposición.

Las combinaciones de lúcuma con sanky y de aguaymanto con guanábana procesadas en una licuadora permiten al público no solo disfrutar de sabrosos jugos, sino también de una importante cantidad de vitamina C, según cuenta su creador Mauricio Torres, propietario de Fruitland.

El sanky tiene la apariencia de una tuna pero de mayor tamaño y con una gran concentración de vitamina C. Crece en zonas de cactus de las regiones de Huánuco y Ayacucho, mientras que el aguaymanto proviene de la selva.

Los organizadores de Mistura 2010 eligieron esas dos combinaciones para ser presentadas en esta edición de la feria por tratarse de combinaciones novedosas con frutos poco conocidos pero de alto valor nutritivo. En la jornada de ayer se vendieron cerca de mil vasos.

Igual aceptación del público han conseguido el aguaje, la zarzamora y el sauco convertidas en refrescantes cremoladas de vivos colores que presenta Angélica Obregón en su stand.

En el primer día de Mistura, ayudada por el sol que calentó Lima, Angélica vendió unos mil 500 vasos de cremolada, de los cuales una buena parte correspondieron a las frutas nativas de aguaje, zarzamora y sauco.

Según explicó a la agencia Andina, muchas de estas frutas se cultivan en una estación determinada del año por lo que no están disponibles todo el tiempo como la granadilla de la selva que es bastante ácida, la mora o el mamey que proviene del norte.

“Pero, indudablemente, el aguaje es nuestra estrella. Desde que comenzamos a utilizarlo su demanda es mayoritaria”, comenta la empresaria que ya lleva en su negocio 14 años.

(FIN) ART/LZD

 

 


 

 

 

 


Publicado: 8/9/2010