La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) lidera la delegación peruana en la Fruit Logistica, la principal feria del mundo especializada en frutas y hortalizas, en la que espera superar los 200 millones de dólares en expectativas de negocios.
Detalló que esta exhibición, que se realizará del 8 al 10 de febrero en Berlín (Alemania), permitirá presentar lo mejor de la oferta exportable de empresas de diversas regiones del país.
En esta importante plataforma ferial, el ente promotor inicia la estrategia del 2023 que busca posicionar al Perú como el principal productor de alimentos frescos con ventajas diferenciales en Europa, y que permitirá lucir nuestro liderazgo en agrobiodiversidad, nuestra capacidad exportadora y la calidad de nuestros productos.
En esta edición, participan 20 empresas exportadoras y 5 gremios del país. El principal objetivo de la participación peruana es superar los 200 millones de dólares en expectativas de negocio.
Oferta peruana
Adicionalmente, se trata de una oportunidad para demostrar a los potenciales clientes extranjeros que el Perú es un socio estratégico confiable y responsable en sus planes de negocio.
Entre la oferta peruana se exhibirán productos como la palta, arándano, mango, cítricos, cúrcuma, espárrago, banano; así como la oferta regional de piña, kion, cúrcuma, granadilla, granada; y otras como la nueva oferta peruana sea dátiles, higos, aguaymanto, pitahaya, cereza.
Desde Promperú tenemos el compromiso de apoyar al sector productivo peruano mediante el fortalecimiento de las relaciones comerciales internacionales y el impulso a las oportunidades de inversión, destacó.
Subrayó que Fruit Logistica permitirá a los empresarios peruanos desarrollar negocios sostenibles, e iniciar o profundizar procesos de internacionalización de la oferta exportable del Perú.
Cabe señalar que el Perú participa en esta importante feria desde hace 20 años.
Marca Perú
En un pabellón de 520 m², la delegación peruana, luce la emblemática Marca Perú que, desde su presentación en el 2011, nos ha permitido abrirnos aún más al mundo.
Cabe señalar que la identidad visual del pabellón rinde homenaje al mundo andino a través del tocapu, conjunto de diseños geográficos de origen incaico.
Sin duda, este espacio también representa una oportunidad para promover nuestros atractivos turísticos y nuestra cultura milenaria, así como toda la riqueza de nuestra oferta gastronómica.
Asimismo, estarán nuestras marcas sectoriales como Super Foods Peru (que impulsa la calidad, variedad y beneficios de los superalimentos peruanos), Cafés del Perú (que integra las bondades de nuestro café, uno de los mejores del mundo), Pisco, Spirit of Peru (que promueve nuestra bebida bandera).
Más en Andina:
(FIN) NDP/SDD/JJN