Andina

Frío se acentuará en la sierra con temperaturas de hasta 18 grados bajo cero

Nuevo periodo de frío extremo se presenta desde hoy en zonas altas de la sierra

Desde la madrugada del jueves 6 hasta la mañana del domingo 9 de setiembre se registrarán noches frías y muy frías en la sierra. Foto: ANDINA/Difusión.

Desde la madrugada del jueves 6 hasta la mañana del domingo 9 de setiembre se registrarán noches frías y muy frías en la sierra. Foto: ANDINA/Difusión.

03:00 | Lima, set. 6.

Desde la madrugada de hoy, jueves 6 de setiembre, hasta el domingo 9 de setiembre se registrarán noches frías y muy frías en la sierra; pero en zonas por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar, los valores llegarán hasta 18 grados bajo cero, principalmente en las zonas de Tacna, Moquegua y sur de Puno.

Así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y añadió que en localidades por encima de los 3,800 msnm de la sierra central y norte, los valores llegarán a -2 y 0 grados Celsius, respectivamente.


Los descensos de temperatura más significativos se presentarán durante las madrugadas del sábado 8 y domingo 9 de setiembre, acompañados por ráfagas de viento.

El Senamhi alertó a provincias de Aija, Antonio Raimondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos F. Fitzcarrald, Corongo, Huaraz, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Sihuas y Yungay (Áncash); Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas y Grau (Apurímac); Arequipa, Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión (Arequipa).

También lea: 


También, a Cangallo, Huamanga, Huanca Sancos, Lucanas, Parinacochas, Páucar del Sara Sara, Sucre y Víctor Fajardo (Ayacucho), Cajabamba, Cajamarca, Celendín, San Marcos, San Miguel y San Pablo (Cajamarca); Canas, Chumbivilcas, Espinar y Paruro (Cusco); Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Huancavelica y Huaytará (Huancavelica). 


Continúan en la relación, Ambo, Dos de Mayo, Huamalíes, Huánuco, Lauricocha y Yarowilca (Huánuco); Chincha (Ica); Chupaca, Huancayo, Jauja, Junín, Tarma y Yauli (Junín); Gran Chimú, Julcán, Otuzco, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco (La Libertad); Cajatambo, Canta, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos (Lima).

Por último, General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto (Moquegua); Daniel Alcides Carrión y Pasco (Pasco); Azángaro, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román y Yunguyo (Puno); Candarave, Tacna y Tarata (Tacna).

Más en Andina:


(FIN) NDP/TMC/MAO
GRM

Publicado: 6/9/2018
Loading...