Andina

Friburgo hace historia y disputará por primera vez la final de la Copa de Alemania

Friburgo por primera vez disputará una final de Copa en la que aguardan al vencedor del duelo de semifinales que enfrentará este jueves al Leipzig con el Union Berlín. Foto: AFP

Friburgo por primera vez disputará una final de Copa en la que aguardan al vencedor del duelo de semifinales que enfrentará este jueves al Leipzig con el Union Berlín. Foto: AFP

16:11 | Lima, abr. 19.

El Friburgo hizo historia y disputará por primera vez la final de la Copa de Alemania de fútbol tras imponerse este martes por 1-3 al Hamburgo, en un encuentro de semifinales que los de Christian Streich dejaron sentenciado al descanso (0-3).

Una clasificación que ratificó la condición del Friburgo como la gran revelación de la Bundesliga en una temporada en la que los "breisgauer" no sólo pelearán por el título copero, sino que sueñan con alcanzar los puestos de Liga de Campeones de los que en estos momentos tan sólo les separa un punto.

Una Copa de Europa que no sólo disputó, sino que llegó a ganar el Hamburgo en el año 1983 de la mano del entrenador austríaco Ernst Happel y jugadores de la talla de Felix Magath o el "tanque" Horst Hrubesch.

Glorioso pasado que parece muy lejano para el actual Hamburgo que cumple su cuarta temporada consecutiva en la Segunda División.

Una circunstancia que no impidió a los locales, espoleados por el eléctrico ambiente que se vivió en el Volksparkstadion, tomar la iniciativa del encuentro con un par de buenas aproximaciones en los minutos iniciales del duelo.

Pero si el Hamburgo amagó, el Friburgo golpeó, tras no desaprovechar su primera oportunidad para adelantarse en el marcador (0-1) con un gol de cabeza de Nils Petersen a los once minutos de juego.


Una muestra de la eficacia del conjunto visitante que seis minutos después, en el diecisiete, dobló su ventaja (0-2) con un remate desde el borde el área del centrocampista Nicolas Hofler que tras tocar en el defensa Sebastian Schonlau se coló en la portería.

Todo un varapalo para el animoso Hamburgo, que se despidió prácticamente de cualquier opción de alcanzar la final con el penalti cometido a los 35 minutos por Moritz Heyer, que propino de manera involuntaria una patada en la cabeza a Nico Schlotterbeck tras resbalar el jugador del Friburgo en el área.

Una acción que en un primer momento el colegiado del encuentro no señaló como pena máxima, pero que acabó castigando tras contemplar las imágenes de video.

Penalti que se encargó de convertir el 0-3 el italiano Vincenzo Grifo, que sumó su cuarto tanto en la competición, tras engañar por completo al portero local, el portugués Daniel Heuer Fernandes.

Pero ni aún así se rindió el Hamburgo que tuvo la oportunidad de reenganchare al encuentro en un contraataque culminado por el finlandés Anssi Suhonen, un tanto que no subió al marcador tras ser anulado a instancias del videoarbitraje por posición antirreglamentaria del finés.

Una jugada que acabó con la fogosidad del equipo local que no logró inquietar la portería del Friburgo hasta falta de dos minutos para el final cuando Robert Glatzel firmó de cabeza el definitivo 1-3.

Demasiado tarde para evitar el triunfo de los de Christian Streich que por primera vez disputarán una final de Copa en la que aguardan al vencedor del duelo de semifinales que enfrentará este jueves al Leipzig con el Union Berlín.

Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.


Más en Andina:

(FIN) EFE/LIQ

Publicado: 19/4/2022