Andina

Frepap: estas son las propuestas que impulsará en el Congreso

ANDINA/Renato Pajuelo

ANDINA/Renato Pajuelo

09:08 | Lima, ene. 28.

El Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap) es, según las últimas cifras oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la segunda mayoría en el nuevo Congreso para el periodo 2020-2021, pero ¿cuáles son las principales propuestas que impulsará en el Legislativo?

Son siete las principales propuestas de trabajo en la que cada uno de los candidatos de esta agrupación, planteó en cada uno de sus presentaciones, tanto en campaña como en los debates programados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El primero de los planteamientos es la eliminación de la inmunidad parlamentaria, uno de los temas que fue tema de debate durante el anterior Congreso y que incluso formó parte del referéndum del 2018.

Asimismo, otra propuesta sostiene la "humanización del trabajo", reduciendo la jornada laboral de 48 a 44 horas, sin reducción del sueldo del empleado. 

Además, plantea la revocatoria de los congresistas, haciendo que el cargo de parlamentario sea "renunciable"; así como el seguro de riesgo complementario para el transporte público. 

También, otra de las propuestas estable la libre desafiliación de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) para pasar a la Oficina Nacional Previsional (ONP) "y viceversa". 

Igualmente, el Frepap plantea la ley de promoción del crédito y de tributación para las Mypes; y el fortalecimiento del Sistema Nacional de Fiscalización Laboral

Por último, también propone la modificación de los beneficios penitenciarios y la lucha contra la inseguridad ciudadana.

(FIN) JCC/CVC

Más en Andina:

Publicado: 28/1/2020
Loading...