Andina

Frente Amplio señala que apoyará la reforma política en el próximo Congreso

Enrique Fernández Chacón. ANDINA/Renato Pajuelo

Enrique Fernández Chacón. ANDINA/Renato Pajuelo

19:05 | Lima, ene. 26.

El candidato al Congreso por Lima del Frente Amplio, Enrique Fernández Chacón, sostuvo hoy que la bancada de su organización apoyará la continuación de la reforma política que necesita el país.

“Tenemos que hacer las reformas políticas, que fueron impedidas por una mayoría, un contubernio que había y que hoy ha sido afortunadamente derrotado en las elecciones”, manifestó.

“Por delante debe estar la reforma política, porque si ya viene el 2021 tenemos que discutir con que leyes afrontamos el próximo periodo”, agregó.

Enrique Fernández Chacón señaló que el hecho de que apoyen la reforma política y la lucha contra la corrupción, no significa que abandonarán su proyecto político como organización partidaria.

“No vamos abandonar nuestro proyecto de cambiar la política económica, que puede dar mucho crecimiento con cifras macroeconómicas extraordinarias, pero también desigualdad y por eso creemos que se debe revisar ese tema”, indicó.

“Lo queremos es el cambio y la transformación del país, y vamos a postular a gobernar el país, y estas elecciones para nosotros es el primer paso”, añadió.

Según resultados a boca de urna difundidos por América Tv Ipsos Perú, el Frente Amplio obtuvo el 6.2% de la votación nacional en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020. 

Más en Andina:



(FIN) CNA/RMCH

Publicado: 26/1/2020
Loading...

Te puede interesar