Andina

Frente Amplio se ratifica en la vacancia presidencial y pide un voto de conciencia

Foto: ANDINA/Melina Mejía.

Foto: ANDINA/Melina Mejía.

13:02 | Lima, dic. 21.

La bancada del Frente Amplio se ratifica en la moción de vacancia para el presidente Pedro Pablo Kuczynski, dijo hoy el vocero de este grupo parlamentario Wilbert Rozas, quien pidió a los parlamentarios emitir un voto de conciencia.

Sostuvo que la moción de vacancia presentada por esa bancada, con el respaldo del Fuerza Popular, el Apra, y parlamentarios no agrupados, no es un acto de venganza, sino una medida democrática que tiene respaldo en la población.

El pueblo dice que se vayan todos los corruptos, caiga quien caiga, sin importar de dónde es, si es de derecha o de izquierda. Igual vamos a denunciar a los corruptos de las agendas o que hayan recibido plata para la campaña”, sostuvo.

Indicó que la corrupción en el país no se da de manera aislada sino en forma permanente, por lo que muchas regiones, como el Cusco, no tienen hospitales ni aeropuerto internacional.

En relación a la defensa del presidente Kuczynski ante el Congreso, Wilbert Rozas dijo no creer que el mandatario se desvinculó de la gestión de la empresa Westfield Capital cuando fue ministro de Estado y entregó la conducción a 
su exsocio Gerardo Sepúlveda.

“Acá nos deben responder cómo le depositan 380,000 dólares; no nos explican ahora porque es difícil explicar la mentira, encubrir el robo y la corrupción por eso creemos que debe darse la vacancia”, apuntó. 

El vocero del Frente Amplio apuntó que la moción planteada por esta bancada es política y el Parlamento tiene la responsabilidad de actuar ante hechos que, en su opinión, evidencian actos de corrupción.

En ese sentido, pidió a los parlamentarios emitir un voto con conciencia, sin hacer diferencias en que hay corruptos buenos o malos, o corruptos amigos o enemigos. 

“La corrupción es una sola y contra ella luchamos todos en forma conjunta, no es solo la izquierda sino tiene el respaldo de movimientos sociales. Una de las medidas para luchar contra la corrupción es la vacancia, por esa llamamos a un voto de conciencia”, puntualizó.

(FIN) FHG/CCR
JRA

También en Andina:

Publicado: 21/12/2017
Loading...