Andina

Frente Amplio presentará lista propia para la Mesa Directiva del Congreso

ANDINA/Héctor Vinces

ANDINA/Héctor Vinces

09:18 | Lima, feb. 16.

El Frente Amplio (FA), partido que tendrá una bancada en el nuevo Parlamento, acordó participar con lista propia en la elección de la próxima Mesa Directiva del Congreso.

La virtual congresista electa Rocio Silva Santisteban será la candidata a la presidencia, José Luis Ancalle a la primera vicepresidencia, mientras que Mirtha Vásquez  y Absalón Montoya a la segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente. 

El FA también eligió, por unanimidad, a sus voceros de la bancada para el periodo legislativo 2020-2021. 

De esta forma, se designó a Lenin Checco Chauca como vocero titular, mientras que Rocío Silva Santisteban y Carlos Enrique Fernández Chacón serán los voceras alternos.


La agrupación política insistió en su propuesta para el cambio de Constitución y del modelo económico extractivista, así como por la defensa de todos los derechos en firme lucha contra la corrupción. 

En ese sentido, ratificó su compromiso por la defensa de los derechos ecoterritoriales, laborales, sociales y la Agenda Mujer.

El Frente Amplio adoptó los acuerdo sobre la Mesa Directiva del Congreso y las vocerías de las bancadas con sus nueve virtuales congresistas electos en una reunión celebrada el 14 y 16 de febrero en Lima. 

(FIN) RMCH

Más en Andina




Publicado: 16/2/2020
Loading...

Te puede interesar