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Franquicias "low cost" cuestan entre US$ 20,000 y US$ 50,0000

Son nueva tendencia en el mercado, según Promperú

Centro financiero Foto: ANDINA/archivo.

Centro financiero Foto: ANDINA/archivo.

18:00 | Lima, dic. 11.

Las franquicias "low cost" (bajo costo) son la nueva tendencia en el mercado y conforman negocios rentables que pueden costar entre 20,000 y 50,000 dólares, una inversión que puede ser recuperada hasta en nueve meses, señaló hoy el Coordinador de Exportación de Servicios de Promperú, David Edery.

“Muchos inversionistas tienen poca disponibilidad económica para invertir, pero quieren tener negocios rentables y buscan este tipo de franquicias, por lo que se pueden expandir rápidamente”, añadió. 

Asimismo, refirió que las franquicias low cost, principalmente, se constituyen como establecimientos gastronómicos en los patios de comida de centro comerciales o aeropuertos, además también como peluquerías, cafeterías, entre otros. 

En ese sentido, señaló que las empresas deben tener la capacidad de adaptarse a los cambios en el mercado y así buscar diversificarse e implementar dentro de su negocio, de ser necesario, un modelo de franquicias. 

“Para los restaurantes, el delivery representa el 37 % de sus ingresos, lo cual es un buen porcentaje. Ahora, supongamos que la cadena empiece a franquiciar solo ese servicio, ello sería una gran oportunidad de crecimiento y desarrollo”, resaltó Edery. 

Agregó que tomar en cuenta la variedad de modelos de franquicia que existe brindará a cada organización un mayor flujo de negocios. 


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El coordinador de exportación de servicios de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) proyectó que el sector franquicias en el país crecerá 17 % este año, igual que en el 2017. 

David Edery también refirió que el 50 % de las franquicias peruanas tiene un costo menor a los 100,000 dólares, el 25 % requiere una inversión de entre 100,000 a 250,000 dólares y el otro 25 %, un importe mayor a un millón y medio de dólares. 

“Es importante que el sector siga creciendo y se habitúe a los continuos cambios del mercado”, dijo Edery. 


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(FIN) ECS/JJN



Publicado: 11/12/2018