El azul, entendido no solo como un color sino como un territorio emocional, es el eje central de la nueva serie pictórica de la artista peruana Francesca Giacchetti, Nadando entre azules.
La muestra propone al espectador una experiencia inmersiva que lo invita a flotar, sumergirse o dejarse arrastrar por la profundidad de este tono que, en manos de la artista, oscila entre calma y misterio, serenidad y vértigo.
“Nadando entre azules nace de una necesidad personal de dedicar una serie completa a este color que me acompaña desde hace años y que considero una fuerza más allá de lo estético: es calma, profundidad, misterio y emoción”, explica la artista. Su propuesta busca que cada visitante viva un viaje propio: ya sea calma, balance, vértigo o inmersión, la experiencia se adapta al ritmo y sensibilidad de cada espectador", refirió.

La exposición marca también un nuevo rumbo en la investigación plástica de Giacchetti. Mientras que en proyectos anteriores exploraba la materia, la forma o emociones ligadas a la ansiedad y el miedo, esta serie sitúa al color como protagonista absoluto.
Con ello abre una línea de exploración más sensorial, ligada a la paz, el balance y la conexión íntima con la pintura.
Nadando entre azules estará abierta al público hasta el 30 de septiembre en la Sala de Exposiciones del Museo de Minerales Andrés del Castillo, ubicado en Jr. de la Unión 1030, Cercado de Lima. El horario de visita es de 10:00 a. m. a 7:00 p. m., todos los días, con ingreso libre.
Más en Andina
(FIN) NDP/RES
Publicado: 12/9/2025