14:18 | Cusco, ene. 04 (ANDINA).
Vistiendo trajes típicos del distrito de Tinta, un ciudadano francés de 36 años y una cusqueña de 23 contrajeron hoy matrimonio civil en la municipalidad provincial de Cusco, en la sierra sur peruana.
Wilfried Bouchit llegó portando la tradicional vara de mando, camisa blanca, chaleco de yute, pantalón de bayeta, poncho y ojotas; y su pareja, Ingrid Rojas Medrano, lució una montera, manta y pollera.
La joven, artesana de oficio, dijo que conoció al extranjero hace cinco años cuando trabajaba en un centro de fisioterapia y rehabilitación. Desde entonces se frecuentaron, se enamoraron y tuvieron una hija, ahora de 4 años.
Para formalizar la relación decidieron contraer matrimonio católico en noviembre pasado en la iglesia de La Recoleta, en Cusco.
Bouchit llegó a la Ciudad Imperial como turista y trabaja para una compañía de reciclaje en Francia.
“Somos muy felices, este matrimonio es mágico y lo hacemos por revalorar la identidad cusqueña”, dijo la pareja que anunció que la luna de miel será en La Huacachina, laguna ubicada en el departamento de Ica.
Este matrimonio civil llamó la atención de los turistas nacionales y extranjeros que visitaban el Museo de Arte Contemporáneo de Cusco, contiguo a la sala Tipón de la comuna, donde se celebró el enlace.
(FIN) PHS/VVS/JOT
GRM
Publicado: 4/1/2011