Andina

Fortalecerán supervisión laboral y priorizarán inspección en sectores vulnerables

Gobierno destinará 50 inspectores de trabajo a Ica y presentará proyecto ley para derogar régimen laboral del agro

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

11:17 | Lima, dic. 3.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, afirmó hoy que el Gobierno fortalecerá la supervisión laboral y se priorizará la inspección en sectores vulnerables de incumplimiento. Vea aquí la galería fotográfica

En su presentación ante el Congreso de la República para el pedido de investidura, subrayó que la reactivación económica está permitiendo que el empleo se recupere. “Sin embargo, aún estamos por debajo de los niveles pre-pandemia y hay muchos peruanos que no están participando activamente en el mercado laboral”, dijo.

Anunció que para fiscalizar el cumplimiento de los derechos laborales en las empresas del sector de agroexportación en Ica, se destinarán 50 inspectores de trabajo, lo que permitirá la realización de operativos en la totalidad de empresas agroindustriales del departamento.

“Implementaremos Plataformas de Inspección de Trabajo desconcentradas, verificaremos el pago de utilidades a los trabajadores de la actividad agraria y el cumplimiento de condiciones de trabajo dignas”, aseveró. 

Asimismo, adelantó que el Ejecutivo presentará un proyecto ley para derogar el régimen laboral aplicable a los trabajadores agrarios comprendidos en la Ley Nº 27360, Ley que aprueba las normas de promoción del sector agrario.

“Las mypes son la principal fuente de empleo para millones de peruanos y peruanas. Para ayudar a su recuperación, continuaremos con las medidas de financiamiento empresarial y de soporte a la cadena de pagos, facilitando el financiamiento de capital de trabajo”, enfatizó.

Indicó que la pandemia ha afectado directamente a los pequeños productores agrarios del país, causando pérdidas de cosechas y descapitalización. 

“Continuaremos apoyando y fortaleciendo a este sector. Por ello, impulsaremos diversos mecanismos de financiamiento y seguro agrario para favorecer al pequeño productor”, remarcó.


Flexibilización de créditos vía FAE Agro


En esa línea, informó que el Gobierno reestructurará el FAE Agrario con el objetivo de flexibilizar los créditos a los agricultores y otorgarle un rol más activo a Agrobanco, que funcionará en alianza con el Banco de la Nación y Cajas municipales y rurales. 

En otro momento, afirmó que se continuará con el programa Arranca Perú, en especial con los recursos destinados al mantenimiento periódico y rutinario de vías vecinales en 190 municipalidades provinciales; así como, con el programa Proregión. 


Más en Andina:



(FIN) RGP

Video: Fortalecerán supervisión laboral y priorizarán inspección en sectores vulnerables
portada Video: Fortalecerán supervisión laboral y priorizarán inspección en sectores vulnerables
portada
Publicado: 3/12/2020
Loading...