Con el objetivo de reforzar el trabajo de reordenamiento del transporte y del comercio informal, así como la lucha contra la inseguridad ciudadana, la Municipalidad Provincial de Trujillo contratará a 685 personas, entre fiscalizadores y supervisores, informó hoy el alcalde José Ruiz Vega.
Sostuvo que del total de las plazas ofertadas, el 5 % serán cubiertas por personas con discapacidad, de acuerdo con la legislación vigente.
"Tenemos 4 millones 900,000 soles de presupuesto transferido por el Ejecutivo para contratar a 623 fiscalizadores y 62 supervisores, para acciones de reordenamiento urbano, control del transporte y comercio informal, y seguridad ciudadana. De este total, un 5 % será para personas que tienen algún tipo de discapacidad", explicó.
Precisó que
los contratos durarán hasta diciembre y recibirán los equipos de protección personal (uniformes y mascarillas) para que desarrollen con seguridad sus acciones. "Vamos a aplicarles pruebas de descarte del
covid-19. Estamos trabajando con un equipo de profesionales", acotó.
Distribución de plazas
Ruiz Vega añadió que se dispondrán 55 plazas para la Gerencia de Desarrollo Urbano, 99 para la de Desarrollo Económico Local, 88 para la de Transporte y 443 para la de Seguridad Ciudadana. La suma total es de 685.
Estos anuncios los hizo ante colectivos de personas con discapacidad, a quienes también les anunció que, con utilidades de la Caja Trujillo, financiarán la construcción de una casa refugio para personas con habilidades diferentes y en vulnerabilidad, así como un proyecto integral para generar fuentes de ingreso.
Más en Andina: