Andina

Forman mesa de trabajo para analizar proyecto de ley sobre servidores judiciales

Estará integrada por especialistas de Poder Judicial y el Minjus

Reunión entre ministro de Justicia, Daniel Figallo; y presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza.

Reunión entre ministro de Justicia, Daniel Figallo; y presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza.

23:17 | Lima, abr. 23.

Especialistas de Poder Judicial (PJ) y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) conformaron hoy una mesa de trabajo para analizar el Proyecto de Ley del Servicio Judicial, informó hoy la Corte Suprema de Justicia.

La instalación de ese grupo de trabajo se realizó ante la presencia del presidente del PJ, Enrique Mendoza y el titular del Minjus, Daniel Figallo.

Durante el acto, Mendoza lamentó que la huelga que mantienen los trabajadores judiciales se haya originado por su inclusión en los alcances de la Ley del Servicio Civil (Ley 30057), porque, a su juicio, esta afecta la autonomía del Poder Judicial.   

Refirió que el Poder Judicial pide un marco jurídico ordenado y moderno para su personal jurisdiccional con todas las exigencias de eficiencia y meritocracia para dar un servicio de calidad.

Comentó que el Poder Ejecutivo puede pretender uniformizar los regímenes laborales de los trabajadores públicos, pero también deber respetar la autonomía de cada uno de los poderes del Estado,  especialmente del Poder Judicial.

Por su parte, el ministro Daniel Figallo, expresó su predisposición y el de su equipo técnico a escuchar los fundamentos que contiene la iniciativa legislativa del Poder Judicial.

Añadió que su despacho será muy receptivo a las conclusiones que emanen de la mencionada mesa de trabajo, y sobre esa base elaborar una opinión al respecto.

Indicó que la conformación de ese grupo de trabajo permitirá intercambiar ideas sobre temas de gran relevancia para el sistema de administración de justicia.

(FIN) NDP/SMA/CCR




Publicado: 23/4/2014
Loading...

Te puede interesar