ONPE Elige local MOVIL
Andina

Fondo social del puerto de Paracas dona una planta de oxígeno al hospital de Pisco

Destaca el Ministerio de Transportes y Comunicaciones

El Fondo social del puerto de Paracas dona una planta centralizada de oxígeno al hospital de Pisco, en Ica, destacó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. ANDINA/Difusión

El Fondo social del puerto de Paracas dona una planta centralizada de oxígeno al hospital de Pisco, en Ica, destacó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. ANDINA/Difusión

07:41 | Lima, jun. 17.

El Fondo Social del Terminal Portuario Paracas donó una planta centralizada de oxígeno al Hospital San Juan de Dios de Pisco, para la atención de los pacientes afectados con coronavirus (covid-19) de la provincia de Pisco, región Ica.

Así lo informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que recordó que con la concesión del Terminal Portuario General San Martín, otorgada al Terminal Portuario Paracas, se creó el mencionado fondo social con el objetivo de implementar acciones que beneficien a los residentes de la zona de influencia del puerto.


Ante la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus, el Fondo Social del Terminal Portuario Paracas destinó 195,000 soles para implementar la planta centralizada de oxígeno medicinal. Con ello, contribuye a que los ciudadanos de la provincia de Pisco cuenten con este importante insumo médico para la lucha contra el covid-19.

Esta planta tiene una capacidad de 2,400 metros cúbicos de oxígeno. Su tanque principal fue llevado al Hospital San Juan de Dios el pasado 12 de junio.

Por último, el MTC y la Autoridad Portuaria Nacional ratificaron su compromiso de continuar con la mejora de los puertos del país, y que a su vez estas actividades optimicen los servicios de salud, educación, entre otros.


Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 17/6/2020