Andina

Fondo editorial del Congreso presentará tres libros en Feria del Libro de Lima

Obras pertenecen a la colección Bicentenario de la Independencia

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

14:19 | Lima, jul. 9.

El Fondo Editorial del Congreso de la República presentará tres ejemplares en la próxima Feria Internacional del Libro que se realizará del 20 de julio al 5 de agosto próximo.

La primera obra, “Bicentenario de la Independencia del Perú”, en su II Edición, del reconocido escritor Augusto Tamayo, relata los hechos ocurridos en el país entre 1814 y 1817, con especial énfasis en los incidentes que condujeron a la declaración de nuestra independencia el 28 de julio de 1821, donde se reafirmó nuestra identidad nacional de manera definitiva.

Asimismo, se dará a conocer en la 23 Feria Internacional del Libro, “Las Cortes de Cádiz y su impacto en el Virreinato del Perú”, de Margarita Guerra Martinière (compiladora) que estudia las consecuencias de las Cortes y la Constitución de Cádiz de 1812 sobre el imaginario y el clima políticos que precedieron a la Emancipación. 

Este título se suma al cada vez más nutrido número de libros pertenecientes a la Colección Bicentenario de la Independencia, creada por el Congreso de la República para honrar tan magno acontecimiento.

Por último, se presentará el libro “Haciendas y Pueblos de Lima. Historia del Valle del Rímac. Hilos de adobe y de piedra”, de Fernando Flores-Zúñiga quien finaliza su formidable esfuerzo, iniciado en el año 2008, por brindar una historia agraria, y esencialmente humana, del territorio que, ocupado desde milenios atrás, da asiento a la capital del Perú.

(FIN) NDP/MAE/RES

Más en Andina:

Publicado: 9/7/2018
Loading...