Andina

Fondepes construirá varadero en Pimentel con S/. 4 millones de inversión

00:45 | Chiclayo, jun. 29 (ANDINA).

El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) aprobó la construcción de un moderno varadero en el balneario de Pimentel, provincia de Chiclayo, que demandará una inversión de cuatro a cuatro millones y medio de nuevos soles, anunció el alcalde distrital Roberto Jacinto Purizaca.

La obra será financiada por Fondepes y estará ubicada en la parte norte de Pimentel, al lado del dren 3100, precisó la autoridad edil.

El gobierno regional decidió el cambio de uso para fines turísticos del vetusto desembarcadero lambayecano, donde se proyecta su rehabilitación integral con una inversión superior a los seis millones de nuevos soles.

“De ninguna manera el cambio de uso del muelle (Pimentel) dejará a la deriva a los pescadores. Profesionales del Fondepes han llegado en dos oportunidades a Pimentel para darle viabilidad al proyecto del varadero”, aseguró.

Manifestó que la municipalidad distrital de Pimentel ya ha realizado el saneamiento físico-legal del terreno donde se levantará el varadero.

Jacinto Purizaca refirió, además, que los especialistas solicitaron a su despacho que las aguas servidas que llegan al mar a través del dren 3100 sean derivadas a otros lugares para evitar la contaminación. “Ya estamos trabajando en la derivación”, puntualizó.

(FIN) SDC/JOT


Publicado: 29/6/2010
Loading...