Fonafe nombra nuevos presidentes y directores de cuatro empresas del Estado

Se acordó designar a miembros de directorios a propuesta del Ministerio de Energía y Minas

Fonafe elabora su Plan Estratégico Corporativo - PEC, marcando la ruta que guiará las actividades de la Corporación durante dicho periodo. El nuevo Plan Estratégico Corporativo, aprobado por el Directorio del Fonafe el pasado diciembre, abarca el periodo 2022-2026. Foto: Difusión

Fonafe elabora su Plan Estratégico Corporativo - PEC, marcando la ruta que guiará las actividades de la Corporación durante dicho periodo. El nuevo Plan Estratégico Corporativo, aprobado por el Directorio del Fonafe el pasado diciembre, abarca el periodo 2022-2026. Foto: Difusión

08:03 | Lima, abr. 17.

El Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) acordó nombrar a nuevos presidentes de directorio de tres empresas en las que el holding estatal participa como accionista.

A través del Acuerdo de Directorio N° 001-2026/011-Fonafe, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se designó a Magno García Torres como presidente del Grupo Distriluz, a propuesta del Ministerio de Energía y Minas (Minem), además de Juan de Dios Manrique Reyes y Jorge Luis Hinostroza Perla, como directores.

Asimismo, Rafael Rengifo Del Castillo fue designado presidente del directorio de la Empresa Concesionaria de Electricidad de Ucayali (Electro Ucayali), quien fue propuesto por el Minem.




También se acordó nombrar presidente de directorio de la empresa Activos Mineros a Julio César Martín Fernández Medrano, luego de ser propuesto por el Minem.

Por último, se designó a Hialmer Saturnino Ordinola Calle como director de la Empresa Regional de Servicio Público de Electricidad (Electrosur), a propuesta del Minem.

Cabe señalar que 35 empresas del Estado se encuentran en el ámbito del Fonafe, de las cuales hay once de distribución eléctrica, cinco compañías generadoras, cuatro empresas financieras, seis compañías de infraestructura no eléctrica, una empresa de hidrocarburos y ocho empresas de actividades diversas.


Más en Andina:



(FIN) CNA/JJN

Publicado: 17/4/2026