Andina

Foco infeccioso: cierran mercado de Lambayeque tras detectar 34 comerciantes con covid-19

Gobierno local se compromete a apoyar a los contagiados y sus familias para que cumplan aislamiento domiciliario

Comerciantes del Mercado Modelo de Lambayeque se someten a pruebas rápidas para diagnóstico de covid-19.

Comerciantes del Mercado Modelo de Lambayeque se someten a pruebas rápidas para diagnóstico de covid-19.

18:12 | Chiclayo, may. 6.

Un total de 34 comerciantes del Mercado Modelo de la ciudad de Lambayeque dieron hoy positivo para covid-19, tras someterse a pruebas rápidas de diagnóstico de esta enfermedad.

En consecuencia, a partir de la fecha el referido centro de abastos cerró sus puertas hasta nuevo aviso, como medida de prevención ante el aumento de contagios del coronavirus.

El alcalde de Lambayeque, Alex Rodríguez, informó que la municipalidad provincial y el Comando de Operaciones Regional Covid-19 promueven diagnósticos rápidos en los mercados para detectar a comerciantes contagiados y aislarlos, como una manera de contener el avance de la enfermedad.

Detalló que en la jornada de hoy se realizaron 100 pruebas rápidas a igual número de comerciantes, de los cuales 34 dieron positivo y 66 resultaron con diagnóstico negativo.

La autoridad edilicia mostró su preocupación por este resultado: “Hoy tenemos que un 34 por ciento de los comerciantes que laboran en este centro de abastos están infectados”.

Los vendedores infectados tendrán un seguimiento y tratamiento por parte del Comando Covid-19 y la municipalidad, añadió. “Se les brindará ayuda psicológica y apoyo social; la comuna se ha comprometido a apoyar a sus familias para que logren vencer esta enfermedad con aislamiento”.

Comercio descentralizado

Entre tanto, los comerciantes que dieron negativo en la prueba rápida serán trasladados al complejo San Juan Masías, porque a partir de este jueves, 7 de mayo, se descentralizarán temporalmente las actividades comerciales, con un horario de atención de 7:00 a 13.00 horas.

El mercado del pueblo joven San Martín, por su parte, seguirá atendiendo con normalidad a excepción de los viernes, día que será cerrado para labores de desinfección general.

El burgomaestre lambayecano exhortó a la población a respetar las disposiciones sanitarias para la nueva etapa de reanudación gradual de actividades esenciales, considerando que el objetivo de la región y del país sigue siendo proteger la salud y el bienestar de las personas.


Más en Andina:


(FIN) SDC/CCH
JRA

Publicado: 6/5/2020
Loading...