Andina

FMI: políticas de Perú para enfrentar pandemia son las correctas

Resalta confianza que inspira el país en el mercado internacional

Foto: internet/medios.

Foto: internet/medios.

14:04 | Lima, may. 29.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó hoy la solidez fiscal y financiera de Perú, así como la respuesta del país para enfrentar la crisis provocada por el nuevo coronavirus.

“Las políticas de Perú para enfrentar la pandemia son las correctas apuntando a impedir consecuencias que perduren en el tiempo”, señaló el jefe de misión del FMI para Perú, Leo Bonato.

“Esperamos que Perú siembre las bases para una recuperación robusta en el 2021”, anotó en conferencia de prensa virtual.  


Perú inspira confianza  

El director del departamento del hemisferio occidental del FMI, Alejandro Werner, resaltó la confianza que inspira Perú entre los organismos multilaterales como el FMI.

"Nos brinda mucha confianza lo que se ha hecho en Perú en los últimos 15 años, con congresos complicados, y en los últimos tres meses para enfrentar la pandemia; además de la seriedad en el manejo financiero, fiscal y monetario, y la manera como la sociedad ha enfrentado los choques económicos", dijo.

Por tal motivo, continuó, Perú accedió a tasas de interés tan bajas en el mercado internacional hace unas semanas (en la última emisión de bonos).  


Recuperación empresarial

Asimismo consideró importante evitar la desaparición de capital productivo por problemas de liquidez que posteriormente limite la capacidad de recuperación de la economía.

En ese sentido destacó la respuesta de Perú y de otros países de la región destinando una parte de apoyo al sector productivo, tanto por el lado impositivo como crediticio.

Perú no tiene el problema de un escaso espacio fiscal como otros países de la región, pero sí presenta problemas en el nivel de la informalidad, acotó.

En ese sentido manifestó que son muchos los países que encuentran dificultades para llegar con apoyo económico a algunos de los sectores golpeados por la crisis.  

“En Perú y Latinoamérica este problema es particularmente importante por la informalidad, pero su solución requiere de reformas estructurales e incrementar la productividad y no se resolverá ahora en plena crisis”, añadió.  


Más en Andina:


(FIN) JJN/JJN
GRM


Publicado: 29/5/2020
Loading...

Te puede interesar