Andina

FMI considera que Congreso debe aprobar ley para que SBS supervise cooperativas

Señala que hay mucha gente involucrada con estas entidades financieras

Funcionario del FMI, Ananthakrishnan Prasad. Foto:  ANDINA/Héctor Vinces.

Funcionario del FMI, Ananthakrishnan Prasad. Foto: ANDINA/Héctor Vinces.

15:09 | Lima, may. 23.

Por: Christian Ninahuanca Abregú

El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró hoy que el Congreso de la República debería aprobar el proyecto de ley que autoriza a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) a supervisar las cooperativas de ahorro y crédito.

“El sector cooperativo tendría que estar bajo las regulaciones de la SBS y hay una ley que se está evaluando, la cual debería aprobarse”, señaló el jefe de Unidad de Estrategia y Planificación del FMI, Ananthakrishnan Prasad, a la Agencia Andina.

Sostuvo que si bien el tamaño del sector cooperativo en el país es relativamente pequeño, hay mucha gente que deposita su dinero en las cooperativas y también toman préstamos.

“Entonces, dado que se involucra dinero y actividades propias del sistema financiero, las cooperativas también deberían ser reguladas por la SBS”, manifestó.

Ananthakrishnan Prasad indicó que no hay muchos países en los que las cooperativas estén alejadas de la regulación, pero eso es algo que el Perú no debe tomar en cuenta para determinar si el sistema cooperativo debe ser regulado o no por la SBS.

“Lo que el Perú está haciendo es importante, querer regular este sector porque hay mucha gente que está involucrada, eso es algo bueno desde el punto de vista del sistema financiero en su totalidad”, dijo.

Cabe indicar que en el Congreso de la República está listo el dictamen del proyecto de ley que autoriza a la SBS supervisar a las cooperativas de ahorro y crédito, la cual falta debatirla y aprobarse en el Pleno del Poder Legislativo.


Más en Andina:



(FIN) CNA/JJN

JRA

Publicado: 23/5/2018
Loading...