Andina

Flores Nano: este el momento de emprender las reformas

Pide un diálogo sereno para concretar cambios

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

20:30 | Lima, set. 15.

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, afirmó que este es el momento de emprender las reformas destinadas a mejorar el sistema judicial y político, e instó a que los actores centrales desarrollen un diálogo sereno para conseguirlas.

“Es lamentable constatar este inútil enfrentamiento de poderes, como peruana siento pesar como las oportunidades se pierden, y esta es una magnífica oportunidad para emprender reformas centrales”, indicó en Radio Nacional. 

En ese sentido, instó a que se produzca un “diálogo sereno” entre los principales actores de estas modificaciones, es decir, los Poderes Ejecutivo y Legislativo.

“Se está produciendo un juego político polarizador donde se pierde el objetivo de la reforma para ponerse en un juego político y ver quién gana. Y el Congreso, en lugar de subirse a una ola de la ciudadanía que quiere cambios y resultados, se coloca en su trinchera y dice que hace la reforma como quiere”, refirió.

Flores Nano señaló que se está produciendo “un juego infantil” que está poniendo en incertidumbre al país. 

Elecciones

De otro lado, sostuvo que le causa preocupación el poco interés de la población en las próximas elecciones regionales y municipales que se desarrollarán el próximo 7 de octubre.

“Son elecciones difíciles y pareciera que el 20 por ciento tomará decisión en la fila. Ha sido una campaña fría e indiferente, faltan veinte días, entonces, tomemos conciencia porque es momento de buscar autoridades honestas”, añadió. 

(FIN) JCC

Más en Andina:

Publicado: 15/9/2018
Loading...

Te puede interesar