Andina

Flor Pablo al Congreso: les pido ponernos del lado de nuestros niños y niñas

Interpelación de tres ministros durante actual Gobierno debilita la educación, enfatizó

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

09:50 | Lima, may. 9.

La ministra de Educación, Flor Pablo, pidió hoy al Pleno del Congreso ponerse del lado de los niños, niñas y adolescentes respecto a dotarles de una educación ciudadana que cuide a este sector de la sociedad, brindándoles una educación con enfoque de género y sexual integral. Vea aquí la galería fotográfica

Durante su participación en el Congreso, donde viene respondiendo un pliego interpelatorio de 29 preguntas, Flor Pablo preciso que acude al Poder Legislativo con la mayor disposición posible porque es "la ministra de todos los peruanos y peruanas".

"Necesitamos una educación con enfoque de género y una educación ciudadana que cuide a nuestro niños y niñas, con una educación sexual integral, por eso, como maestra, madre y mujer les pido ponernos de lado de nuestros niños, niñas y adolescentes", instó.

Pablo aseguró que es necesario seguir trabajando en la reforma educativa con el Currículo Nacional destinado a la formación de ciudadanos y ciudadanas, el cual tiene siete enfoques transversarles: derecho, educación intercultural, inclusión, medio ambiente, bien común, excelencia e igualdad de género.

En cuanto al enfoque de género sostuvo que este tema no es reciente sino que data desde hace 10 años y consiste en proponer la igualdad entre los hombres y mujeres, proceso que llegará con una educación libre de estereotipos, pues estos limitan el desarrollo. 

Debilitamiento de la educación

 
Asimismo, expresó su preocupación en seguir con el avance del sector educativo cuando en el actual Gobierno tres ministros ya fueron interpelados, dos de los cuales el Congreso censuró.

"Esto ha traído como consecuencia un debilitamiento de la educación, un sector estratégico para el país, por lo tanto, los logros de aprendizaje no se pueden detener", afirmó.


(FIN) JCC/RES

Más en Andina:

Publicado: 9/5/2019