El Perú participó en la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2025 de Buenos Aires con una propuesta renovada para atraer a más visitantes argentinos, uno de los principales mercados emisores hacia nuestro país, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
Del 27 al 30 de septiembre, Promperú presentó un stand de 178 m² inspirado en construcciones prehispánicas, con el fin de mostrar la riqueza cultural e histórica del país. En esta edición participaron 15 empresas y operadores turísticos peruanos, entre mayoristas, cadenas hoteleras y agencias especializadas, quienes ofrecieron experiencias de viaje que incluyeron turismo de lujo, ecoturismo, propuestas culturales y actividades de aventura.
Como novedades, se promocionaron rutas de tours en bicicleta en Cusco, viajes para mujeres y la nueva Ruta del Papa, que recorre lugares vinculados a la labor misionera del sumo pontífice en el Perú. Además, se realizaron degustaciones de café, pisco y platos emblemáticos como el ceviche, arroz chaufa y pan con chicharrón. El público también disfrutó de danzas típicas y de una presentación musical con cajón peruano.
La participación peruana incluyó un seminario sobre herramientas de inteligencia artificial aplicadas a las ventas en turismo, dirigido a empresarios y agentes de viaje.
Gobierno impulsa cuatro megaproyectos turísticos por S/ 2,400 millones
Mercado argentino en crecimiento
Promperú destacó que la presencia en FIT 2025 refuerza la estrategia para atraer más turistas de Argentina, país que ocupa el octavo lugar como emisor de visitantes internacionales hacia el Perú y el sexto en Latinoamérica.
En 2024, el Perú recibió 120 287 turistas argentinos, lo que representó un crecimiento de 21% respecto a 2023. Solo entre enero y agosto de 2025, se registraron 91 199 viajeros argentinos, consolidando a este mercado como prioritario para la recuperación del sector turístico nacional.