ONPE Elige local MOVIL
Andina

Fiscalía solicita impedimento de salida del país de Bruno Pacheco

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

11:02 | Lima, dic. 1.

La Fiscalía solicitó el impedimento de salida del país para el exsecretario general del despacho presidencial, Bruno Pacheco, informó el coordinador nacional de las Fiscalías Anticorrupción, Omar Tello.

Según explicó en RPP, la solicitud fue planteada por el fiscal Marco Huamán.

Por el momento, dijo, se está a la espera de la resolución judicial respectiva que, según remarcó, permitirá avanzar en las diligencias programadas y garantizar los actos de investigación.

Tello refirió que la investigación fiscal avanza de manera concreta y "en el transcurso de un tiempo rápido vamos a tener resultados".


El pasado 19 de noviembre, el Ministerio Público inició diligencias preliminares contra Bruno Pacheco Castillo y los que resulten responsables por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias en agravio del Estado.

La indagación está motivada en la información pública sobre presuntas gestiones irregulares de Pacheco ante la Sunat a favor de empresas privadas.

El Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, en el marco de sus investigaciones, verificará si existen elementos de convicción que determinen si hay causa probable de imputación penal.

(FIN) VVS/CVC

Más en Andina:




Publicado: 1/12/2021