El ex secretario general del Partido Aprista Peruano (PAP) Jorge del Castillo rindió su manifestación ante la 46 Fiscalía Provincial Penal de Lima, por el presunto espionaje del que habría sido víctima.
Del Castillo, quien fue presidente del Consejo de Ministros durante el segundo gobierno aprista, llegó a la sede del Ministerio Público y declaró aproximadamente durante dos horas, como parte de la indagación preliminar abierta en la víspera por la fiscalía.
A su salida, se mostró confiado en que el Ministerio Público maneje el proceso con transparencia y sin permitir interferencias de ningún tipo.
“Espero que haya un investigación clara y confío en el Ministerio Público, que ha tenido una buena reacción”, precisó.
Asimismo, indicó que, además de su testimonio sobre el supuesto seguimiento denunciado por una revista local, dejó dos videos que revelarían otro reglaje que sufrió en el 2013.
Insistió también en responsabilizar a los servicios de inteligencia de las acciones de seguimiento en su contra y dijo esperar que los titulares de Defensa e Interior sean convocados para las pesquisas.
“Los periodistas de Correo dicen que ha sido una alta fuente del Ejecutivo la que entregó la información. Si la fuente dice eso, de dónde más va a ser la grabación", afirmó.
(FIN) RFA/FHG
GRM
Publicado: 16/1/2015