El Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao realizó diligencias en el Hospital EsSalud Alberto Sabogal Sologuren, como parte de una investigación por presunta comisión de actos de corrupción que involucra al exgerente de Control Patrimonial y Servicios de EsSalud Iván Rivera Hurtado.
Se investiga la presunta contratación irregular de una empresa proveedora de servicios que tendría vínculos con el exgerente Rivera Hurtado.
La diligencia, a cargo del fiscal provincial Carlos Meza Fernández, se desarrolló en las oficinas de Administración y Logística, áreas a las que se solicitó los contratos y planillas de pago generados con la empresa INSYM S.A.C.
De acuerdo a las primeras pesquisas, durante la gestión de Rivera Hurtado en EsSalud se habría favorecido a la referida empresa –que está registrada con la misma dirección del ex funcionario público– adjudicándole un total de 140 contratos por servicios de mantenimiento de mobiliario clínico y servicios generales para el hospital Sabogal.
Sin embargo, se trataría de servicios que se repetían mensualmente, cuyos montos por contratación no sobrepasaban las 8 unidades impositivas tributarias (UIT).
Ante estos presuntos actos irregulares, el Ministerio Público, como parte de la investigación por los presuntos delitos de colusión y negociación incompatible, realizó esta diligencia con apoyo de personal de la Contraloría General de la República, recabando documentación que será analizada a fin de esclarecer los hechos
(FIN) NDP/RMCH
GRM
Más en Andina
Publicado: 16/6/2023