El equipo especial Lava jato del Ministerio Público solicitó 20 años de prisión para Antonia Alarcón e Ilán Heredia, madre y hermano de la exprimera dama, Nadine Heredia, por el delito de lavado de activos en el financiamiento de la campaña del expresidente Ollanta Humala el 2006 y el 2011.
Pidió, asimismo, 10 años de cárcel para Martín Belaunde Lossio, Eladio Mego Guevara, el ex congresista Santiago Gastañadui y Maribel Amélita Vera Arévalo por la campaña de 2006, y la misma pena para Mario Torres Aliaga y Carlos Atenas Goméz por la campaña de 2011.
Todos ellos son acusados por el delito de lavado de activos, en la modalidad de conversión y ocultamiento, cometido en el marco de las campañas electorales de 2006 y 2011.
El fiscal les atribuye haber recibido aportes ilegales de la empresa Odebrecht para la campaña de 2011 y aportes procedentes de Venezuela para la campaña de 2006, según Julio César Espinoza, abogado del expresidente Ollanta Humala.
La fiscalía pidió por este mismo caso 20 años de prisión para el expresidente Ollanta Humala y 26 años de cárcel para su esposa Nadine Heredia.
Se pide también la disolución y liquidación del Partido Nacionalista Peruano y la empresa Todo Graph, que habrían servido para canalizar los fondos indebidos que obtuvo esta organización política para sus campañas.
(FIN) FHG/CVC
Más en Andina:
Publicado: 7/5/2019