La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica (Segundo Despacho) inició una investigación preliminar contra los que resulten responsables del delito de homicidio calificado, en grado de tentativa, en agravio del alcalde distrital de Los Aquijes, Edward Amoroto.
Según las primeras indagaciones, dos sujetos a bordo de una motocicleta hicieron varios disparos con arma de fuego contra el agraviado. El hecho ocurrió al lado de un centro polideportivo ubicado en el centro poblado de El Huarangal.
La víctima fue trasladada por personal de serenazgo al Hospital Regional de Ica, donde permanece internado con diagnóstico reservado.
El fiscal provincial Ramiro Pacheco Huarotto efectúa las diligencias urgentes e inaplazables a efectos de identificar y acusar a los responsables. Así, dispuso recibir las declaraciones de los servidores y funcionarios de la Municipalidad Distrital de Los Aquijes que acompañaban al agraviado cuando sucedieron los hechos, así como de los familiares de la víctima.
También dispuso obtener los videos de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona, entre otros actos de investigación para determinar responsabilidades penales.