Andina

Fiscalía inspeccionó vivienda de menor presunto responsable de abuso sexual en Ayacucho

Adolescente falleció a consecuencia del ataque

Foto: ANDINA.

Foto: ANDINA.

18:10 | Ayacucho, set. 1.

El titular de la Primera Fiscalía Provincial en lo Civil y de Familia de Huamanga, Enrique Pimentel Llamocca, dirigió una inspección en la vivienda de uno de los amigos de la menor de 15 años fallecida la noche del último martes en el Hospital Regional de Ayacucho, luego de la violación sexual que sufrió tras participar en una fiesta

La diligencia formó parte de las primeras medidas dispuestas tras conocerse el caso, según el cual la adolescente habría sido víctima de abuso sexual por parte de varios menores que asistieron a la reunión llevada a cabo en ese inmueble.

La inspección a cargo del representante de Ministerio Público contó con el apoyo de peritos de diversas especialidades, quienes recogieron diversas muestras de sangre halladas en varios enseres, como una frazada y un colchón, en el interior de uno de los ambientes del lugar.

El menor fue intervenido la noche del martes entre los jirones Lima y Libertad. Actualmente se encuentra detenido preliminarmente, mientras es sometido a diversos interrogatorios y diligencias que permitan identificar y ubicar al resto de adolescentes que participaron en el hecho que acabó con la vida de la menor.

Según se informó, la víctima es una escolar que se reunió con seis amigos el último viernes, en la casa de uno de ellos. Tras beber licor, sus acompañantes habrían abusado sexualmente de ella, provocándole desagarro de cuarto grado que la habría llevado a una infección generalizada.

La Fiscalía tomó conocimiento del caso una vez que el hermano de la víctima puso la denuncia, lo que permitió que el fiscal se acercara inmediatamente al hospital donde pudo recoger el testimonio de la víctima quien aún permanecía con vida. En su manifestación, antes de fallecer, la menor indicó el nombre de uno de sus atacantes y dueño de la casa donde habrían ocurrido los hechos.

El fiscal solicitará ante el Juzgado de Familia el internamiento inmediato del menor en un centro juvenil, en tanto que inició las investigaciones junto con la Policía Nacional para esclarecer los hechos y buscar se condene a los culpables. Además, comunicó el hecho al titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Huamanga, quien se encontraba de turno en el momento del fatal incidente.

(FIN) NDP/TMC 
JRA


Publicado: 1/9/2016