Fiscalía inició diligencias tras ataque contra una custer en San Martín de Porres

Presuntamente esta empresa habría recibido en lo que va del año más de cinco ataques a sus unidades

Custer en SMP fue baleada por sicarios que se encontraban en una moto lineal. Por lo cual, Fiscalía inició diligencias preliminares. Foto: Composición ANDINA/Captura TV

Custer en SMP fue baleada por sicarios que se encontraban en una moto lineal. Por lo cual, Fiscalía inició diligencias preliminares. Foto: Composición ANDINA/Captura TV

23:09 | Lima, dic. 17.

El Ministerio Público inició diligencias preliminares por el presunto delito de peligro común tras el ataque a balazos que sufrió una custer en las avenidas Canta Callao con Dominicos, en el distrito de San Martín de Porres, al promediar las once de la noche.

La investigación del caso estará a cargo de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte (Cuarto Despacho), que busca determinar la existencia de una presunta conducta extorsiva previa, así como identificar y ubicar a los responsables del ataque.


Asimismo, dispuso la ejecución de diversas diligencias prioritarias, entre ellas la identificación y revisión de cámaras de videovigilancia de la zona, la recolección de declaraciones al conductor y al propietario del vehículo afectado, además de posibles testigos, con el objetivo de esclarecer plenamente los hechos.


¿Qué habría sucedido?


Según testigos, dos personas en una moto lineal interceptaron y dispararon contra la custer de la empresa HRG Express, la cual se encontraba llena de pasajeros. Durante la ráfaga de balas, el chofer realizó una rápida reacción y logró salir ileso. Sin embargo, estas impactaron en el parabrisas frontal.


Producto del ataque, uno de los pasajeros que se encontraba dentro de la unidad terminó con el rostro herido debido a las esquirlas que se desprendieron del vidrio tras el ataque. Posteriormente, la persona decidió retirarse por sus propios medios. 

Los delincuentes exigen a los choferes de esta empresa de transporte público el pago diario que varía entre 15 y 20 soles por cada unidad, a cambio de permitirles continuar con sus labores. Al parecer no sería la primera vez que sucede un hecho como este en el año, si no que sería por lo menos la quinta vez. 

Con el fin de amedrentar a propietarios y conductores, los extorsionadores envían de manera reiterada videos en los que exhiben armas de fuego y artefactos explosivos. Asimismo, remiten mensajes de texto con amenazas directas, en los que fijan fechas y horas límite para realizar los depósitos a dos números telefónicos, advirtiendo represalias mortales en caso de incumplimiento.

Más en Andina




(FIN) DSC/KGR

Publicado: 17/12/2025