10:33 | Chimbote, set. 9.
El Ministerio Público dispuso el inicio de una investigación en el Gobierno Regional de Áncash (GRA) para determinar la existencia de una presunta organización criminal que habría sido conformada con la finalidad de favorecerse con recursos de la institución.
La investigación de la Fiscalía nace de una
denuncia formulada por el procurador anticorrupción del Santa, Richard Asmat Urcia, quien alertó que en el Gore Áncash se habría conformado una organización criminal “cuyo fin es apropiarse de los recursos económicos del gobierno regional, una vez asignados los presupuestos a las dependencias y direcciones regionales”.
Investigados
El primer caso que indagará la Fiscalía está vinculado a presuntos hechos irregulares en el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón.
Por ello, la disposición fiscal indica que los investigados en esta primera etapa son el actual gobernador regional de Áncash, Henry Borja, y el director del nosocomio, Benjamín Paredes Ayala, así como otros funcionarios de este hospital, además de personas externas.
La denuncia da cuenta de compra de bienes y contratación de servicios presuntamente irregulares en este hospital, así como sobrevaloración de los mismos con la finalidad de favorecer a los investigados y personas de su entorno.
Hasta el momento no ha existido un pronunciamiento de parte del Gore Áncash o del nosocomio, luego de conocida la disposición de apertura de investigación.
Más en Andina:
(FIN) GHD/MAO
Publicado: 9/9/2022