La fiscal de lavado de activos, Marita Barreto, encargada de investigar la supuesta red delictiva de Rodolfo Orellana, incautó hoy en una entidad bancaria dos cajas fuertes que pertenecerían al mencionado abogado y empresario peruano.
La intervención se realizó en una bóveda del
Banco de Crédito del Perú (BCP), en el distrito de San Isidro, a donde llegó acompañada por de un grupo de agentes policiales pertenecientes a la División de Lavado de Activos.
En el interior de la bóveda se habría encontrado dos millones y medio de nuevos soles, según informaron diversos medios de comunicación.
La magistrada arribó a la mencionada agencia del BCP, luego de que se emitiera una alerta, tras la presencia de una mujer que pidió retirar todo lo guardado en los dos contenedores de seguridad.
Barreto ingresó a la institución financiera con una orden de descerraje, incautación y decomiso de todo lo que se pudiera encontrar en las cajas fuertes.
Por su parte, el BCP informó que la intervención de dos cajas de seguridad en sus oficinas se realizó en el marco de la ley y,que dicha institución financiera cumplió con brindar todas las facilidades necesarias para la realización de dicha medida judicial.
"Las cajas de seguridad intervenidas habían sido arrendadas a clientes como parte de los servicios que el banco les presta", precisó a través de un comunicado.
Refirió la responsabilidad por el contenido de las cajas de seguridad corresponde únicamente a los clientes y no supone un servicio de custodia de los bienes allí guardados.
(FIN) NDP/SMA/MVF
Publicado: 30/1/2015