Andina

Fiscalía descarta intromisión en trabajo de equipo especial Lava Jato

ANDINA/Eddy Ramos

ANDINA/Eddy Ramos

15:41 | Lima, oct. 12.

El Ministerio Público reiteró que no existe ningún acto de intromisión en las decisiones y acciones que toma el equipo especial a cargo de la investigación Lava Jato, tras conocerse que se dio por concluida las funciones de la fiscal adjunta Erika Rocío Delgado Torres.

La referida magistrada venía desempeñándose como fiscal adjunta de Lima y estaba destacada en el despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio.

Se reitera que no existe ningún acto de intromisión en las decisiones ni acciones del equipo especial”, señaló la Fiscalía a través de un comunicado.

Asimismo, explicó que el Primer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios – equipo especial, “cuanta con once fiscales y personal administrativo para el pleno desarrollo de sus funciones e investigaciones”.

En ese sentido, señaló que todos los fiscales provisionales (como Erika Rocío Delgado Torres), al no tener condición de titulares, están sujetos a designaciones, desplazamientos o conclusiones, a propuesta de la Oficina de Registro y Evaluación de Fiscales (OREF).

“Es deber y atribución del fiscal de la Nación realizar los cambios necesarios que permitan fortalecer el desempeño de las diversas fiscalías, con miras a obtener resultados en las investigaciones que se realizan en todo el país”, agregó.

El comunicado precisó que estos cambios “se realizan regularmente” en el inicio de una nueva gestión, los mismos que forman parte del proceso de reorganización estructural emprendido actualmente en la institución.


(FIN) NDP/JCC/VVS

Más en Andina:

Publicado: 12/10/2018