El Ministerio Público abrió investigación preliminar por 60 días contra el ciudadano Sebastián Palacín Newell por la presunta comisión del delito de violación de la libertad sexual en perjuicio de dos ciudadanas aún por identificar.
Mediante su cuenta de Twitter, la entidad informó que la investigación está a cargo del fiscal provincial José Luis Huarhua Ortiz, del Primer Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima.
En la víspera, Palacín Newell -hijo del presidente de Indecopi, Julián Palacín- difundió en su cuenta de Tik Tok un video en el que relataba cómo él y un amigo habrían ultrajado a dos jóvenes en el sur de Lima. Minutos después, borró el video y se disculpó diciendo que se trataba de un experimento social.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich, se pronunció para solicitar al Ministerio Público la investigación de la situación.
Su padre y presidente de Indecopi rechazó las expresiones de su hijo y dijo que como persona adulta deberá asumir las consecuencias de sus actos.
"Como padre, siento el más profundo dolor por todo lo que está aconteciendo. Lamento y rechazo absolutamente las expresiones vertidas por mi hijo, quien deberá asumir las consecuencias de sus expresiones como mayor de edad que es".