La Segunda Fiscalía Penal Corporativa de San Isidro-Lince inició esta mañana una investigación preliminar por el asesinato de Zetro Leonardo Purba (40 años), funcionario diplomático de la embajada de Indonesia en Lima, ocurrido la noche del lunes 1 de setiembre en el distrito de Lince, informó el Ministerio Público.
A través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de X, el Ministerio Público precisó que el magistrado dicho despacho fiscal dispuso el levantamiento del cuerpo en una clínica local, así como la inspección técnico criminalística en el lugar del crimen.
Además, ordenó que la División de Homicidios de la Policía Nacional reciba el testimonio de la esposa del occiso y ejecute diligencias urgentes para esclarecer lo sucedido.
De acuerdo con las primeras investigaciones, Purba fue atacado a balazos por sicarios cuando retornaba en bicicleta a su vivienda acompañado de su esposa.
El hecho ocurrió en la puerta del edificio donde residía desde hace cinco meses junto a su familia. Pese a ser trasladado a la clínica Javier Prado, en San Isidro, llegó sin signos vitales.
La Policía Nacional activó de inmediato el Plan Cerco para dar con los responsables del crimen y aclaró en redes sociales que la víctima no era el embajador de Indonesia, sino un trabajador diplomático.
“Lamentamos este asesinato y reiteramos nuestro compromiso con la pronta identificación y captura de los responsables”, señaló la institución.
El Ministerio de Exteriores de Indonesia también se pronunció y expresó sus condolencias a la familia del funcionario, padre de tres hijos, al tiempo que instó a las autoridades peruanas a continuar con las investigaciones y garantizar la repatriación del cuerpo a su país.
El comandante de la PNP, David Guivar, indicó a TV Perú que no se descarta la hipótesis de un ajuste de cuentas. Las pesquisas continúan para determinar el móvil del ataque.
Más en Andina:
Publicado: 2/9/2025