Durante una ceremonia protocolar se despidió a los representantes de la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción de Costa Rica que visitaron nuestro país para cumplir diferentes actividades que permitieron el intercambio de experiencias sobre delitos de corrupción de funcionarios y criminalidad organizada.
En la actividad participaron el coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, fiscal superior Omar Tello Rosales; así como los fiscales adjuntos superiores Iván Melgar Cáceres, Ronald Cristian Reymundo Prieto y Richard Fernando Cirilo Ruiz y el subgerente de Proyectos de Desarrollo Institucional (e) del Ministerio Público.
“Esta dinámica de intercambio de experiencias en el trabajo fiscal entre los países hermanos, como el Perú y Costa Rica, es de suma importancia, porque permite proponer mejoras y manejar eficientemente los diversos casos que asumimos día a día”, sostuvo el fiscal superior Tello Rosales.
A su turno el fiscal coordinador de Costa Rica, Carlos Roberto Rodríguez Ovares, señaló que conocer el funcionamiento de las instituciones visitadas ofrece una visión más amplia sobre cómo abordar la investigación fiscal en temas contra la corrupción y el crimen organizado.
De igual manera, su colega Carlos Manuel Jiménez Robleto, detalló que temas como la extradición en el Perú puede ofrecer alternativas interesantes que podrían ser utilizadas en el sistema de justicia costarricense.
Cabe señalar, que la mencionada comitiva internacional sostuvo reuniones en diferentes sedes fiscales, en las cortes de justicia de Huaura y Lima Sur, en la Oficina de Peritaje del Ministerio Público, en la Dirección contra la Corrupción (Dircocor) de la Policía; entre otros.
(FIN) NDP/JCR
GRM
También en Andina:
Publicado: 18/6/2022