Dos fiscales de la Primera Fiscalía Mixta de Puente Piedra inspeccionaron la celda del procesado Gerald Américo Oropeza, a fin de atender a una denuncia sobre una presunta vulneración a sus derechos.
La diligencia estuvo a cargo de los fiscales Oscar Temple Temple y Víctor Bessety Manzano, quienes investigan la denuncia presentada por la defensa de Oropeza López contra el director del penal de Piedras Gordas (Ancón I), Escamilo Gómez López, por presuntos delitos de exposición a peligro de personas dependientes y abuso de autoridad.
Esta diligencia incluyó la declaración indagatoria y el reconocimiento médico legal de Oropeza, así como la revisión de la historia médica que registra en el tópico del penal.
Por otro lado, los representantes del Ministerio Público verificaron los ambientes en que se encuentra el interno, con el fin de esclarecer una presunta vulneración a sus derechos y solicitar las medidas cautelares que correspondan.
Gerald Oropeza se encuentra recluido en el pabellón 8 del establecimiento Penitenciario de Ancón I, considerado de máxima seguridad, mientras dure el proceso en su contra por presunto delito de tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de conspiración en agravio del Estado.
(FIN) NPD / JRM/SMA
Publicado: 8/4/2016