Andina

Fiscal Pérez señala que sacaron de contexto sus declaraciones

Durante conferencia en México

ANDINA/Eddy Ramos

ANDINA/Eddy Ramos

13:50 | Lima, oct. 15.

El fiscal de Lavado de Activos, José Domingo Pérez, aseguró hoy que las declaraciones que brindó durante una conferencia en México, en la que se refirió a la época de violencia que vivió el país, fueron sacadas de contexto.

“Se ha sacado de contexto. El desarrollo de la conferencia explica los alcances de la presentación que he realizado. No he considerado nada que pueda ofender a nuestra memoria respecto a la guerra subversiva y  terrorista que hubo en agravio de todos los peruanos”, dijo en canal N.

"Invito a que vean el desarrollo de la hora de exposición que tuve en México", puntualizó.

El último fin de semana, medios de prensa dieron cuenta de que Pérez se refirió como guerrilla a las organizaciones terroristas Sendero Luminoso y el MRTA.


Interferencia y seguridad

El fiscal expresó también su malestar por considerar que, "en lugar de permitir que el Ministerio Público pueda hacer su labor de manera independiente y autónoma haya este nivel de interferencia hacia los fiscales que, con los pocos recursos que contamos y con nuestros conocimientos, tenemos que sacar investigaciones complejas".

"Me causa cierta desazón", afirmó Pérez.

En otro momento indicó haber conversado con autoridades policiales para ver su pedido de una mayor seguridad.

"Van a tomar las providencias correspondientes", manifestó.

Consultado sobre la salida de la fiscal Erika Rocío Delgado Torres, quien lo apoyaba en sus investigaciones, se excusó de pronunciarse.

(FIN) VVS

Más en Andina:




Publicado: 15/10/2018
Loading...