El fiscal José Domingo Pérez informó que un trabajador de su despacho dio positivo a una prueba por coronavirus covid-19 y otros cuatro se encuentran en condición de sospechosos, razón por la cual se suspendieron las labores presenciales en esta fiscalía por siete días.
Sostuvo que son 25 personas, del Primer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios-equipo especial Lava Jato, las que tuvieron contacto en el ambiente laboral con la persona contagiada, entre ellas él.
“Hoy nos informaron que se han determinado cuatro sospechosos, además de la persona diagnosticada; para ellos se les decretó aislamiento, pruebas y seguimiento médico”, refirió en RPP.
Indicó que a raíz de este hecho se adoptó la decisión de suspender las actividades presenciales y que se retome el trabajo remoto durante siete días.
“Hemos tomado las medidas de prevención, en los ambientes del despacho guardamos la distancia adecuada por prevención, pero se ha determinado que se suspendan las labores para hacer la evaluación y ver la situación de los sospechosos”, afirmó.
Indicó que en su caso se encuentra "a la expectativa de que el Ministerio Público diga la modalidad, fecha y hora para la prueba".
Señaló que ha comunicado de este hecho al fiscal coordinador del equipo especial, Rafael Vela, y a la fiscal de la Nación.
Saluda suspensión de Chávarry
“Es un paso importante, pero no es suficiente porque no hay que olvidar que en la Junta de Fiscales Supremos todavía están otros presuntos integrantes vinculados a los Cuellos Blancos del Puerto como el fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza y que está próximo a regresar el fiscal supremo Luis Arce Córdova”, apuntó.
Refirió que existen elementos suficientes para que Chávarry, quien se halla con un proceso disciplinario en la JNJ, sea destituido del cargo.
(FIN) FHG
GRM
Más en Andina:
Publicado: 23/7/2020