Andina

Fiscal Pérez: Es necesario que se mantenga prisión preventiva a Keiko Fujimori

Porque hay un peligro de obstaculización, afirma

Foto: ANDINA/Eddy Ramos.

Foto: ANDINA/Eddy Ramos.

14:25 | Lima, ene. 20.

El fiscal para el caso Lava Jato, José Domingo Pérez, consideró necesario que la prisión preventiva contra la excandidata presidencial Keiko Fujimori se mantenga porque "hay un peligro de obstaculización".

"Estamos en una etapa donde se ha avanzado, la propia norma indica que para una prisión preventiva debe haber elementos graves, lo que corresponde ahora son las pericias. También van a haber declaraciones testimoniales, por eso es necesario que la prisión preventiva se mantenga porque hay un peligro de obstaculización", declaró al diario La República.  

José Domingo Pérez remarcó que es un fiscal que no alarga los casos y que las investigaciones tienen que tener un plazo razonable. 


En otro momento, sostuvo que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos,  le brinda mayor seguridad y  garantía para desarrollar su trabajo con independencia. 

“Esa circunstancia no ocurría con Pedro Chávarry no solo porque lo podíamos percibir en la relación dentro de la institución, sino que en el desarrollo de la investigación contra Keiko Fujimori se había establecido esta suerte de consorte, alianza del grupo que ella representaba con Pedro Chávarry, eso generaba cierta desconfianza hacia él para realizar pedidos de fiscales, asistentes, mobiliarios”, agregó. 

Pérez también ratificó que los interrogatorios a Jorge Barata y otros exfuncionarios de Odebrecht se harán en febrero y marzo, en el marco de las investigaciones por corrupción. 

Refirió que la firma del acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht se realizará "entre la primera semana de febrero y a más tardar la segunda", después de que su despacho concluyó con la redacción final del documento el pasado viernes.
   
"De la misma manera, en las investigaciones pueden dar testimonio, como ya lo hizo Jorge Barata, además vamos a tener acceso a los servidores My Web Day y Drousys, donde la empresa se está obligando a entregar la información vinculada a aspectos relacionados a nuestro país", acotó.
   
(FIN) SMA 

JRA

Más en Andina:

Publicado: 20/1/2019
Loading...