Andina

Fiscal Pérez: 2020 será un año de definiciones para el caso Odebrecht

Foto: ANDINA/Carlos Lezama

Foto: ANDINA/Carlos Lezama

14:15 | Lima, dic. 31.

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, dijo hoy que el 2020 será un año de definiciones para la investigación que sigue entorno a la empresa Odebrecht y los sobornos que entregó en el Perú.

"El año 2020 es un año de definiciones, en las cuales se van a llevar a cabo las audiencias de juicio oral y la determinación de la responsabilidad penal", declaró Pérez a la prensa.

Advirtió, en ese sentido, que quienes quieren favorecer la impunidad de los que han incurrido en corrupción y lavado de activos buscan sacarlos a él y al coordinador del equipo, Rafael Vela.
Según remarcó, en más de un año de trabajo han logrado presentar tres acusaciones, por lo que son falsas las acusaciones de algunos sectores que dicen que no ha sido así.

"El equipo, bajo la conducción del doctor Vela, inició investigaciones el año pasado entre julio y agosto, cumpliendo las metas estamos dando resultados", subrayó el fiscal.

En otro momento, Pérez cuestionó que la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, utilice las redes sociales para dar información falsa y escribir agravios en su contra.

Por ello, dijo que solicitó al juez que conduce la audiencia donde se evalúa el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, llamarle la atención.

(FIN) VVS
JRA

Más en Andina:



Publicado: 31/12/2019
Loading...