Andina

Fiscal Domingo Pérez brinda hoy su testimonio en investigación contra Pedro Chávarry

Exfiscal de la Nación es investigados por remover a Pérez y Vela del Equipo Lava Jato

EFE

EFE

00:15 | Lima, nov. 12.

El fiscal José Domingo Pérez brindará hoy su testimonio ante el Poder Judicial como parte de la investigación seguida contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien el 31 de diciembre de 2018 decidió removerlo del Equipo Especial Lava Jato .

El juez supremo de investigación preparatoria Hugo Núñez Julca recibirá en su despacho a Pérez Gómez desde las 09.00 horas. Al día siguiente, el juez Núñez tomará el testimonio del fiscal Rafael Vela.

A Chávarry Vallejos se le investiga por la remoción de los dos fiscales del Equipo Especial cuando faltaban pocos días para suscribirse el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht, así como por solicitar información sobre el convenio con la constructora, pese a que el proceso de negociación era de carácter reservado. 

La tesis de la fiscal suprema Bersabeth Revilla es que el exfiscal de la Nación separó de sus cargos a Vela y Pérez para obstruir el acuerdo de colaboración eficaz con la constructora brasileña.


El pasado 21 de agosto, el juez Núñez Julca ordenó el inicio de un proceso penal sumario contra el hoy fiscal supremo Pedro Chávarry, por la presunta comisión del delito de encubrimiento real en agravio del Estado.

El juez Núñez también programó para la próxima semana interrogatorios a los excongresistas de Fuerza Popular, Yesenia Ponce y Luis López Vilela.

Los miembros del Congreso disuelto son testigos propuestos por exfiscal de la Nación, quien afirma que solicitó información sobre los avances del caso Lava Jato porque Ponce y López se lo pidieron.

En la víspera de Año Nuevo, Pedro Chávarry removió de sus cargos a Pérez y Vela y nombró en su lugar a los fiscales Frank Almanza y Marcial Páucar, quienes solo dos días después declinaron integrar el Equipo Especial Lava Jato. 



(FIN) RMCH

Más en Andina



Publicado: 12/11/2019
Loading...

Te puede interesar