18:21 | Lima, abr. 18 (ANDINA).
La fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, descartó que existan enfrentamientos entre el Ministerio Público y el resto de instituciones del Estado y, por el contrario, dijo que las discrepancias son saludables cuando ayudan a encontrar una mejor solución a los problemas más urgente del país.
Fue tras la reunión que sostuvo esta tarde con el presidente de la República, Alan García Pérez, en Palacio de Gobierno.
“No creo que existan asperezas en las instituciones del Estado; pueden haber diferencias de criterios de opiniones, en un país democrático eso es común y corriente ya que cada cual defiende sus opiniones y en mi caso la autonomía e independencia de la institución la he defendido y la seguiré defendiendo”, indicó en declaraciones a la prensa.
Echaíz informó que en la cita, invitó al jefe del Estado a asistir a la ceremonia en la que juramentará el cargo de fiscal de la Nación, el próximo 12 de mayo a las 11.00 horas.
La titular del Ministerio Público informó que el presidente García ha aceptado la invitación y asistirá a la ceremonia de juramentación.
Por otro lado, Echaíz indicó que en la cita con el primer mandatario, evaluaron la posibilidad de implementar algunas políticas para prevenir el delito.
(FIN) CCR
Publicado: 18/4/2008