La abogada de la Sutran, Francis Caballero, informó esta mañana que se ha paralizado todas las actividades de la empresa Sajy S.R.L. por el
de uno de sus buses en Fiori, donde 17 personas murieron y otras 7 resultaron heridas.
"La empresa, haciendo caso omiso a sus obligaciones, utilizó este terminal terrestre informal. La responsabilidad absoluta es de la empresa, tanto así que se les va a imponer la sanción máxima", refirió.
Añadió que Sutran no solo está actuando desde el ámbito administrativo sino que a través de su Procuraduría interpondrá denuncia penal contra la empresa, dado que ha muertos y heridos que lamentamos, anotó.
El bus tiene la placa C4L-966. Además de los 17 fallecidos, otras 7 personas resultaron heridas. La unidad vehicular estaba por partir con rumbo a la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.
El Ministerio de Transportes aseguró anoche que se sancionará de manera ejemplar a quienes resulten responsables del incendio y recordó que Fiori es un terminal ilegal, clausurado y cerrado por las autoridades municipales y que, a pesar de las continuas intervenciones, funcionan abriendo otros ingresos.
De acuerdo con información recogida por Andina entre los deudos que acudieron a la Morgue de Lima, alguno de los fallecidos del bus incendiado son: Isabel Mora Inga (35), Fernando Valverde Caballero (41), Alex Olivos Cipión (21), Fanny Olivos Cipión (31), Rosita Olivos Villegas (7), Rosa Inés Seña Olivos (4), Eddy Benjamín Villegas Olivos (3), Rosa Cipión Rentería (57).
Más en Andina: